Últimamente he tenido unos arranques artísticos a media noche, que me obligan a tomar mi wacom, sentarme frente a la compu y empezar a trabajar. Eso no es tan malo porque realmente me divierte ilustrar, de hecho, lo disfruto muchísmo desde pequeña. Producto de estos «art attacks» es que nace la Princesa Corviche… y solo el nombre me da risa.

En realidad tenía muchísimas ganas de hacer algo con el estilo Disney (a propósito, me compré el libro de El arte de Frozen y estoy que me muero!).

Primero quise hacer una princesa gordita, así q empecé los bocetos respectivos

 

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 11.45.40 a.m.

 

Luego de hacer las líneas rápidas se me ocurrió que podría tener mucha más personalidad.. ¿Qué le gustaría a la princesa gordita?… ¡COMER! así que una gran hamburguesa sería la solución ideal a esa hambrita de media noche.

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 11.45.56 a.m.

 

En este punto me di cuenta de algo… Estaba haciendo todo mal! la resolución no era la adecuada para la ilustración que quería hacer (tenía una resolución de 24 ppi) cuando generalmente las realizo en 150 ppi. Es por eso que estos primeros bocetos se ven algo pixelados.

Pero entonces, la gran idea llegó a mi: Yo siempre he querido estar en Disney (ilustrando, obviamente) pues crecí rodeada de estas películas y mundos de fantasía creados para niñas y niños. Sin embargo, dentro de mi personalidad… hay algo de «princesita», una mezcla algo rara entre una pinky princess  y todos sus gustos exóticos y despaturrados. Entonces, ahora si, esta ilustración empezó a cobrar personalidad.

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 11.46.15 a.m.

 

La princesa Corviche nace de los rasgos que más me identifican. Una lady pata al suelo, con las chanclas donde sea (generalmente una de las chancletas huye de mi).. Chimuela porque ando en busca de la sonrisa perfecta y siempre intentando estar peinada (aunque no lo logre) y sobretodo, buscando el mejor corviche de la ciudad.

Finalmente le dí color, intenté hacerlo simple, es decir un solo tono sin sombras ni luces, recreando las paletas de color que suelen usar para la previa de creación de personajes de mis películas favoritas.

Captura de pantalla 2017-03-10 a la(s) 1.38.27 a.m.

y a ti… ¿Qué princesita te gustaría ser? ¡Espero que les haya gustado este post!

 

Besitos!