Como la mayoría sabe, la ilustración es parte de mis pasiones que poco a poco exploro más.
Cuando desperté, lo primero que escuché en las noticias era el recordatorio de que hoy, 5 de enero, es el día del periodista… así que quise realizar un pequeño detalle a estos amigos, que abarcan un público infinito, que muchas veces exponen sus vidas, que se toman un riesgo en cada nota por conseguir la veracidad de cada hecho, porque no hay límites para ellos.
Y ya que siempre hay una buena razón para dibujar.. les muestro el proceso de ilustración de este pequeño tributo a mis amigos periodistas, con los que he trabajado en muchas ocasiones, y de los que aprendí muchísimo en cada oportunidad.
¡Feliz día del periodista!
Primero: el boceto, buscar referencias y decir.. que tiene siempre un periodista a la mano?
Segundo: Elegir un color de fondo, algo cálido y amigable que refleje la forma en como llegan a nosotros, hablándonos de forma que podemos entender efectivamente cada noticia o acontecimiento.
Bueno, esto fue más bien una prueba sin líneas.. me gusta como se ven los colores, pero como pueden ver… soy una ilustradora bastante chueca cuando no hay líneas de referencia. (Procuraré mejorarlo pronto).
Lo que utilicé para esta esta ilutracion fue mi tableta gráfica wacom, referencias de poses de manos en internet, photoshop para la elaboración digital, y un poquito de ingenio al combinar los colores, que esta vez, elegí una paleta un poco más «pastel» para darle un toque más formal.
Ilustrar siempre se convierte en una aventura para mi, donde en cada trazo aprendes algo más. Es la resolución que tengo para el 2017, iré subiendo aquí mis ilustraciones y demás proyectos.
¡Un saludito!
Comentarios recientes