DECLARACIÓN

By Andrea Rendón 6 meses agoNo Comments
Home  /  Historias  /  DECLARACIÓN

Prohibido vender los sueños.

Estuve pensando en “cosas de la vida”… (mi vida), y en cómo me estaba enganchando en la idea de mantener cerca a una persona que empezaba a volverse tóxica para mí; aún así yo insistía en que “él era mi destino”

Conversando del tema con alguien un poco más sensato que yo, me preguntó algo que me dejó perpleja: ¿Cómo es ese hombre con el que te gustaría estar?, ¿Identificas las características que quisieras encontrar en él?

No lo sé.- respondí.

Y era cierto. Lo único en lo que yo pensaba hasta ese día era en cómo lanzarme de nuevo para “recuperar” aquello que estaba perdiendo. Un amigo, una relación, una persona.

Sea lo que sea en lo que creas (Dios, el cosmos, el karma), lo cierto es que yo estaba atrayendo eso a mi vida. Estaba pidiendo a gritos mantenerme así. Era cómodo. Él era lo único que yo conocía y veía posible para mi… Me conformé.

Entonces esta persona me dijo: “Cierra los ojos e imagínalo, imagina a ese hombre… ¿Cómo se ve a tu lado?” atrévete a pensar en ese hombre desde cero… sin pasado, sin historias. Sin un patrón al que estás acostumbrada… ¿Cómo es él?

Confieso que al hacer esto terminé de sorprenderme… porque a quien ví, no era nada parecido a lo que me había acostumbrado a no tener… (porque fue así, nunca lo tuve).

Y eso es lo que quiero compartir con ustedes… Al hombre que en un futuro cierto o incierto, estará en mi vida compartiendo conmigo aquella cosa mágica que unos llaman felicidad:

“Estoy  sentada junto a él: un hombre increíble, noble, sensato… tiene un gran sentido del humor pero sobretodo es carismático en su trato conmigo y con el resto. Conversar con él, es bastante sencillo… no quiere decir que sea superficial, por el contrario, es del tipo que conoce temas del mundo, de cultura general… e incluso si no lo sabe, se ingenia una manera para expresar su punto. No pasa desapercibido, no se conforma. Cuando estamos nos entendemos, nos escuchamos; la base de esta relación es la confianza, la seguridad de que en él esta la libertad, el amor sin ataduras, la transparencia. Nuestras manos se acoplan perfectamente, como si hubieran sido diseñadas para estar entrelazadas.

Este hombre se deja admirar, es visionario y esta buscando crecer profesional y académicamente creando su propia empresa y especializandose en su carrera con una maestría. Tenemos la certeza de que juntos vamos a construir un imperio, que nos vamos a comer el mundo con nuestro trabajo, que vamos a ser fuente e inspiración para más personas.

Tenemos un rincón especial junto al mar, caminando al pie de la orilla… disfrutamos el tiempo viajando, conociendo nuevos lugares y culturas . Es una pasión compartida, así que no es sorpresa que nos vean en fotos y postales de distintos países y ciudades. Quien quita e incluso nos lanzamos a la aventura del “viaje mochilero”

Es un hombre leal, y me ama como soy. Esta comprometido conmigo, en nuestra relación. Me contagia su dinamismo, sus ganas de hacer que todo se vea bien, su risa, los pretextos tontos para salir y declararnos los payasos del mundo. Sus cosquillas, su mano en mi hombro, la picardía con la que día a día me vuelve a conquistar, el guiño por la noche, la flor por la mañana.

El no sabe tocar guitarra, pero me canta una canción… dos y tres. Me canta en días especiales, y en días de fastidio porque sabe (y no se lo he dicho) que no puedo resistirme a su voz, porque sí, sabe cantar… podría ganar American Idol si quisiera…

Y como todo hombre dinámico, no puede estar en modo sedentario. Se ejercita conmigo, trotamos, nadamos (lo primero que caiga)… Todo sea por la salud. ¡Y es que no lo han visto bailar!

Tiene brazos anchos y fuertes en los que me gusta estar abrazada. Adoro su forma de mirarme y estar al tanto de mi sin necesidad de recurrir a la trillada melosería. Conoce el coqueteo sutil. Lo emplea con delicadeza, solo para mi. Como un amor tangible, real… de esos en los que sigue siendo bonito creer.

Su familia son su pilar principal: los ama y respeta, comparte con ellos y no teme hacerme parte de sus momentos. Es cálido y carismático en su forma de tratarme. Tiene aplomo, poder y decisión, pero siempre esta abierto a una nueva posibilidad, y a admitir un error en caso de haberlo cometido. Sabe hacerse responsable si de por medio hay “una cagada” y no solo conmigo sino en todo lo que representa la vida… equivocarse es humano, ¿cierto?

No es perfecto… pero es perfecto para mi. El lee, lee conmigo, lee cuentos y me lee cuentos, me lee… y de esa forma entendemos lo fácil que puede ser el amor, y no dejar de ser de esos locos que te dejan sin aliento.

Cuando lo veo, tiemblo… no de miedo, de fragilidad, de entender que en él esta la respuesta… y me gusta.

Jugamos scrabble, hacemos crucigramas, e incluso nos inventamos juegos (algo nerds) donde usamos palabras rebuscadas… hasta que uno de los dos se quede sin argumentos y pierde.

Encontré un hombre para mi…Somos un equipo, somos amigos y cómplices. Somos una pareja enamorada, me pienso enamorada.

El quiere estar conmigo. Yo quiero estar con él.”

Category:
  Historias
this post was shared 0 times
 100
About

 Andrea Rendón

  (36 articles)

Guayaquileña de 27 años, nací el 26 de septiembre de 1989, mejor descrita por mi zodiaco (el signo libra). Me apasiona en todas sus formas: música, libros, fotografía, diseño y colores. Amo los dulces y las mascotas, y como era de esperarse... estoy un poco loca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.