AL NATURAL

By Andrea Rendón 7 meses agoNo Comments
Home  /  Historias  /  AL NATURAL
Captura de pantalla 2017-08-01 a las 11.44.57 a.m.

Hace poco menos de una semana vi una publicación sobre cómo el dejar de usar maquillaje puede beneficiar a la piel, y desintoxicarla de tantos químicos que usamos a diario; Me puse a pensar, que realmente había llegado a un punto en el que salir de casa sin al menos máscara y un delineado, no era algo concebible.

Se lo pasé a una amiga con quien compartimos esa pasión  *maquillística* para iniciar una semana (aunque espero extenderla) sin una sola gotita de corrector en el rostro; todo al natural. Debo confesar que me sorprendió que aceptara de una, pero cuando se trata de cuidar la carita, no hay dudas que las mujeres hacemos todo lo que este en nuestras manos. Así que lo iniciamos ayer.

Francamente, tenía terror de salir de casa. Sentía que mis ojeras colgaban hasta el suelo, que las cejas usaban un manto de invisibilidad, y que mis imperfecciones finalmente se revelarían al mundo. Incluso se me pasó por la cabeza que a partir de ese momento, no me vería “más bonita”…

Son tantos inventos que se nos pasan por la cabeza, que a la larga, hasta resultan jocosos.

Y bueno, esas ideas rondaron por mi cabeza casi todo el día… hasta que, cuando estando con un grupo de amigos lo solté: “Me siento rara, no tengo nada de maquillaje”, a lo que inmediatamente escuché: “No importa, te ves igual de bonita”… ME DERRETÍ DE AMORRRRR! (Gracias Dana) <3

De verdad… es impresionante como nos llenamos de estereotipos en la cabeza pensando  que la norma es: si usas maquillaje, te quieres porque te cuidas y te embelleces… PAMPLINAS! Una se quiere, porque se quiere y punto. Con o sin maquillaje, gordita, flaca, pochita, chaparras o largas… no importa! Como me dijeron una vez por ahí: “La que es guapa, es guapa”.

Soy chance fan de una escritora que se llama Magali Tajes. Ella hizo hace poco un video sobre las clases de belleza… súper acertado en realidad. En el que menciona algo similar a esto: No todas tenemos esa belleza de clase alta (la del disneyland de los cuerpos, y los rostros de hollywood); Somos más bien de la clase media.. de esa que le mete actitud! (les dejo el link para que puedan verlo y reir un poco)

Y es muy cierto… puedes salir de casa en pijamas y despeinada si quieres, pero si estas consciente de que estas hermosa, y que tu gorrito Goofy y tus pantuflas te lucen como a nadie, créeme … hasta James McAvoy pasaría por ahí echandote un silvidito!

ARRIBA LA BELLEZA! (luego les cuento como le fue a mi careta luego de sus vacaciones de maquillaje!… Adiosito!

Fuentes:

Publicación de maquillaje: goo.gl/vxyACN

Video Magali Tajes: https://goo.gl/NV9S8L

Category:
  Historias
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.